La creación en la Universidad de Málaga de la primera Cátedra de Golf de España es un hito importante

Luis Navarro

Luis Navarro, presidente del Comité de Promoción de la RFGA, habla de la Cátedra de Turismo de Golf en una entrevista concedida a la revista mensual “Andalucía Golf“.

A continuación mostramos un extracto de la mencionada entrevista.

El Comité de Promoción de la RFGA se ocupa de establecer las mejores relaciones con ornganismos que puedan ayudar a la Federación a lograr sus objetivos y acercar el golf a la gente. Por ello y en el marco de la promoción del golf especialmente en su vertiente turística, la Federeación suscribió un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga para la creación de la primera cátedra de golf de España.

–Esto es un hito importante, porque será la primera Cátedra del Golf en España. ¿Qué actividades desarrollará esta cátedra?

Es un paso más en la colaboración que viene realizando al Federación con la Universidad de Málaga en otros muchos campos.

La UMA, y más concretamente la Facultad de Turismo considera el golf en la medida en que complementa otros recursos turísticos. La profesionalización y la preparación de profesionales del Turismo en el ámbito del golf se traducirá en una fortaleza y una oportunidad para el sector.

Contamos con la implicación total de Antonio Guevara, Decano de la Facultad de Turismo y Josefa García Mestanza, Vicedecana de Prácticas y Cooperación Empresarial de la misma facultad y Directora de la Cátedra de Turismo de Golf.

Queremos analizar el impacto económico del turismo de golf en la Costa del Sol, analizar los ocio-tipos de turistas de golf para adaptarnos a la demanda, instaurar premios a los mejores trabajos de grado, máster y doctorado relacionados con el ámbito del golf, potenciar la formación, crear una web para potenciar la visibilidad y realzar jornadas en las que se presenten a la sociedad proyectos concretos que se desarrollan con el apoyo de la cátedra.

–La de Málaga es la universidad idónea para esta cátedra por encontrarse en el destino de turístico de golf más importante de Europa, la Costa del Sol, pero ¿tienen previsto establecer convenios similares con otros campus andaluces?

Sin duda sería muy interesante tras el arranque de esta experiencia en la zona de mayor concentración de campos de golf de la Europa Continental.

–Dentro del marco de relaciones institucionales con la Universidad de Málaga se inscriben también los postgrados de especialización en Dirección y Gestión de Campos de Golf, que ya han graduado a dos promociones. ¿Qué balance podría hacernos de esta iniciativa docente?

–Muy positivo. Una titulación oficial de la UMA tienen mucho valor y es seguro que esta iniciativa seguirá creciendo y madurando.

Veo muy interesante la formación de postgrado no solo para aquellos que desean formarse para optar a un empleo, sino también para aquellos que quieren ampliar su formación en un sector en el que trabajan desde un tiempo.