Formación

Precio: 1.480 euros Periodo lectivo: desde 28/01/2019 a 06/07/2019 Impartido en: Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga y Campus Virtual
Plazas: 25 Periodo de preinscripción: desde 03/12/2018 a 18/01/2019 Horario: Viernes de 16 a 20 y Sábados de 10 a 14 horas

Enlace directo:  V DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CAMPOS DE GOLF.

Este curso ofrece un completo programa académico y profesional que permite adquirir las competencias necesarias para dirigir y gestionar un campo de golf de forma eficiente.

Programa:
Módulo Temático 1. Golf y turismo de golf.
Orígenes del golf. Evolución del golf. Campos de golf y tipologías. Centros de negocio. Instalaciones. El mercado de turismo de golf a nivel internacional, nacional y local: oferentes y demandantes. Análisis sobre debilidades y fortalezas de la Costa del Sol como destino turístico de golf.

Módulo Temático 2. Dirección de los campos de golf.
Misión, visión y valores: ética en los negocios y sostenibilidad. La dirección estratégica y la planificación estratégica en los campos de golf. Estructura organizacional y descripción de puestos de trabajo. Habilidades directivas en el turismo de golf: habilidades interpersonales; comunicación en público, verbal y no verbal; liderazgo de equipos; y, creatividad.

Módulo Temático 3. Gestión de los campos de golf.
Tipologías de clubes de golf: sociales, comerciales y mixtos. Órganos de gobierno de clubes de socios y director gerente. Planificación, organización, dirección de equipos complejos y/o heterogéneos y control en los campos de golf. Dirección de operaciones y proceso de mejora continua: certificaciones en los campos de golf. Gestión comercial y canales: touroperación, centrales de reserva, venta online, venta directa. Posicionamiento en buscadores, gestión de la reputación virtual y community manager. La promoción y las relaciones públicas en el mercado del golf.

Módulo Temático 4. Prácticas externas en empresas.
Realizar prácticas presenciales relacionadas con la dirección y gestión de un campo de golf como adjunto de dirección, pasando por todas las áreas funcionales de la empresa.

Módulo Temático 5. Trabajo fin de título.
Análisis de la dirección y gestión del campo de golf en el que ha realizado las prácticas; propuestas de mejora.

 

Si desea obtener más información sobre esta titulación, pulse en el siguiente enlace: V DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CAMPOS DE GOLF.

Top